Ir al contenido principal

Día de la PAZ.

 
El viernes 29 de enero celebramos en el Cole el Día Escolar de la No Violencia y la Paz.
Los días previos hemos realizado con arcilla un colgante con forma de paloma y, gracias a un horno que consiguió el maestro Elías, los hemos cocido. Por último, las pintamos de blanco con pintura acrílica y preparamos el cordel.
Modelar arcilla siempre es una actividad muy interesante, enriquecedora, creativa…
En el siguiente vídeo podemos ver un montaje con la técnica del stopmotion sobre dicha tarea:



Además, al final de la mañana y después de tener una asamblea la etapa Primaria sobre temas relacionados con la Ecoescuela, todo el Cole bailamos al ritmo de la canción "Bajo un mismo sol" con una coreografía preparada por la maestra Cristina, y, leímos algunas palabras a modo de manifiesto sobre la necesidad de darle sentido y poner en práctica de verdad, todas y todos, la palabra PAZ.



:)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Texturas para la paz. Día de la paz 2019.

La actividad principal que hemos realizado en el Centro para celebrar este 30 de enero el día de la paz ha consistido en colocar diferentes piezas, con distintas texturas (a modo de puzle), sobre una plantilla de una paloma de la paz.

En clase previamente los niños y niñas de cuarto de primaria han elaborado todas las piezas con sus distintas texturas para posteriormente repartirlas entre el resto de clases del Centro con la propuesta para trabajar el contenido relacionado con la paz que nos sugería cada una de las texturas de cada pieza.

Finalmente en una puesta en común hemos colocado todas las piezas y comentado lo trabajado en clase. Para finalizar hemos cantado una canción en francés: L'oiseau et L'enfant.

Aquí se puede ver un timelapse de la construcción de la paloma:


Y aquí el vídeo completo de la actividad:


Un pequeño resumen de lo tratado con cada pieza:

- Mujer y niño que huyen de la violencia.
Para encontrar un mundo mejor.

- Macarrones.
Hay que ayudar a quienes…

Leonardo da Vinci. Proyecto y exposición del CEIP Federico García Lorca.

Todo nuestro Centro público, en este trimestre, y con la colaboración y ayuda de las familias, hemos trabajado en un proyecto sobre Leonardo da Vinci. 
En el siguiente vídeo se muestran algunos momentos de la exposición llevada a cabo en el pabellón de Güevéjar. 
Además del vídeo os mostramos el tríptico del evento.
Enhorabuena a todo el alumnado por el gran trabajo desarrollado. 





El alumnado de Ed. Infantil, también montó su propia exposición en el Centro. 
Agradecemos la colaboración de toda la comunidad educativa, del Ayuntamiento y la cesión de algunas mesas para el desarrollo del evento por parte de los CEIP de Atarfe. 

Proyecto sobre la energía. Ecoauditoría del uso de la energía.

En el segundo trimestre como proyecto común de Centro hemos estado trabajando la energía.
Además como ecoescuela y como parte de este proyecto hemos realizado la ecoauditoría del uso de la energía en el Centro y las propuestas que mejorarán su uso, consumo y producción.

A continuación se relacionan los vídeos (agrupados por ciclos) que muestran la jornada final de exposición de dicho trabajo: