CELEBRACIÓN EN GÜEVÉJAR DE LAS JORNADAS DE COORDINACIÓN DE LA RED PROVINCIAL DE ECOESCUELAS.

El día 24 de enero se celebraron en el CEIP Federico Gacía Lorca de Güevéjar las Jornadas de coordinación de la Red Provincial de Ecoescuelas. 

Durante todo el día el profesorado asistente, unos 50 coordinadores/as de Centros de Infantil y Primaria e Institutos que son Ecoescuelas de toda la provincia de Granada, realizó diferentes actividades y dinámicas para intercambiar experiencias y así mejorar la actuación de todas las Ecoescuelas participantes. 


El acto comenzó con la Directora y dos niñas de 6º dando la bienvenida y, en representación del Centro, entregando a cada participante un pequeño detalle elaborado por nuestras impresoras 3D. 

Una de las actividades fue la visita a nuestro Centro y la explicación de las tareas que desarrollamos en el mismo. En dos grupos, uno de mañana y otro de tarde, se realizó dicha visita y junto a alumnado por la mañana y el profesorado del Centro por la tarde, contamos buena parte de las actividades que realizamos centradas en la integración y las actuaciones coordinadas de la ecoescuela, la biblioteca y las actividades de cultura maker, impresión 3D y uso de la tecnología. 





Fueron numerosas las felicitaciones y reconocimiento recibido por parte de los participantes en las Jornadas, así como el ánimo que nos ofrecieron para seguir trabajando en la misma línea. 

Para las personas que trabajamos en el Cole es un placer y un orgullo ofrecer las instalaciones del Centro para realizar estas jornadas y, por supuesto, compartir las actividades que realizamos en el mismo y que puedan ser fuente de inspiración para otros Centros. 
De igual manera, fue un encuentro en el que aprendimos mucho del resto de profesorado asistente. 

Por una escuela en la vida, de la vida, para la vida. 

¡Seguimos trabajando para ofrecer una Educación de calidad!


Os dejamos las imágenes compartidas por la Red Andaluza de Ecoescuelas.


Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.