Ir al contenido principal

CELEBRACIÓN EN GÜEVÉJAR DE LAS JORNADAS DE COORDINACIÓN DE LA RED PROVINCIAL DE ECOESCUELAS.

El día 24 de enero se celebraron en el CEIP Federico Gacía Lorca de Güevéjar las Jornadas de coordinación de la Red Provincial de Ecoescuelas. 

Durante todo el día el profesorado asistente, unos 50 coordinadores/as de Centros de Infantil y Primaria e Institutos que son Ecoescuelas de toda la provincia de Granada, realizó diferentes actividades y dinámicas para intercambiar experiencias y así mejorar la actuación de todas las Ecoescuelas participantes. 


El acto comenzó con la Directora y dos niñas de 6º dando la bienvenida y, en representación del Centro, entregando a cada participante un pequeño detalle elaborado por nuestras impresoras 3D. 

Una de las actividades fue la visita a nuestro Centro y la explicación de las tareas que desarrollamos en el mismo. En dos grupos, uno de mañana y otro de tarde, se realizó dicha visita y junto a alumnado por la mañana y el profesorado del Centro por la tarde, contamos buena parte de las actividades que realizamos centradas en la integración y las actuaciones coordinadas de la ecoescuela, la biblioteca y las actividades de cultura maker, impresión 3D y uso de la tecnología. 





Fueron numerosas las felicitaciones y reconocimiento recibido por parte de los participantes en las Jornadas, así como el ánimo que nos ofrecieron para seguir trabajando en la misma línea. 

Para las personas que trabajamos en el Cole es un placer y un orgullo ofrecer las instalaciones del Centro para realizar estas jornadas y, por supuesto, compartir las actividades que realizamos en el mismo y que puedan ser fuente de inspiración para otros Centros. 
De igual manera, fue un encuentro en el que aprendimos mucho del resto de profesorado asistente. 

Por una escuela en la vida, de la vida, para la vida. 

¡Seguimos trabajando para ofrecer una Educación de calidad!


Os dejamos las imágenes compartidas por la Red Andaluza de Ecoescuelas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Texturas para la paz. Día de la paz 2019.

La actividad principal que hemos realizado en el Centro para celebrar este 30 de enero el día de la paz ha consistido en colocar diferentes piezas, con distintas texturas (a modo de puzle), sobre una plantilla de una paloma de la paz. En clase previamente los niños y niñas de cuarto de primaria han elaborado todas las piezas con sus distintas texturas para posteriormente repartirlas entre el resto de clases del Centro con la propuesta para trabajar el contenido relacionado con la paz que nos sugería cada una de las texturas de cada pieza. Finalmente en una puesta en común hemos colocado todas las piezas y comentado lo trabajado en clase. Para finalizar hemos cantado una canción en francés: L'oiseau et L'enfant. Aquí se puede ver un timelapse de la construcción de la paloma: Y aquí el vídeo completo de la actividad: Un pequeño resumen de lo tratado con cada pieza: - Mujer y niño que huyen de la violencia. Para encontrar un mundo mejor. - Macarrones. Hay q

Teatro 6º. El sí de las niñas.

El alumnado de 6º de Primaria nos regaló una estupenda actuación teatral interpretando la obra "El sí de las niñas" de Leandro Fernández de Moratín, para hacernos reflexionar sobre lo que se reivindica el día 8 de marzo. Aquí su interpretación:

Día Mundial del Agua. Exposición del proyecto sobre el agua.

Durante el 2º trimestre del curso, todo el Centro, hemos estado trabajando un proyecto sobre el agua. El estudio del agua es uno de los contenidos que aparece en la normativa de todos y cada uno de los ciclos de Primaria. Este curso además coincide que desde la Ecoescuela Lorca se debía realizar una ecoauditoría sobre el consumo de este bien tan preciado en nuestro Cole y, además, coincidía también que la competición de robótica First Lego League versaba sobre dicho elemento. Así pues, se dedició tomarlo como eje temático para el proyecto común a nivel de Centro del segundo trimestre (si quieres ver lo que hicimos en el primero, aquí está nuestra expo sobre da Vinci ). En el siguiente vídeo se resume parte del trabajo realizado en cada clase y que el alumnado, como colofón de dicho proyecto, tuvo la ocasión de exponer al resto de compañeros/as y a las familias que pudieron compartir con nosotros en las jornadas del día 22 de marzo, en el que a nivel mundial se celebra el día del