Ecoauditoría sobre el agua. Ecoescuela Lorca. Día Mundial del Agua.

Una de las partes más importantes del trabajo realizado sobre el agua durante este trimestre ha sido, sin duda, la realización de la ecoauditoría sobre el gasto de agua que tenemos en el Centro. Todo se ha organizado desde la coordinación de la Ecoescuela por parte del maestro Elías.
Han participado todas las clases, repartiendo el trabajo y las mediciones de los distintos puntos de gasto de agua que tiene el Centro y después se han puesto en común los resultados y se ha elaborado un cartel para su presentación en esta jornada.
Ha sido un trabajo muy interesante que no está terminado sino que acaba de empezar porque después del análisis y la toma de datos vienen las actuaciones necesarias para disminuir el excesivo gasto de agua que tenemos en el Cole.
Aquí reclamaremos la ayuda y colaboración del Ayuntamiento como organismo que tienen la competencia del mantenimiento del Centro.
Os dejamos con el vídeo en el que se describe y analizan dichos datos. También incluye una pequeña recogida de ideas para solucionar este gasto de agua y la entrega de premios del 2º Concurso: "Dibuja tu Monstruo".

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.