Ir al contenido principal

Minicurso de uso de blogs

El maestro Diego García, exponiendo al resto de
 docentes del cole cómo se usa el editor de blogs.

Esta tarde, en el aula de música, el maestro Diego García nos está enseñando a manejar blogs.

En primer lugar nos ha dicho que en un blog colaborativo, como el que vamos a poner en marcha, hay uno o varios administradores. Los administradores pueden acceder a lo que es el diseño del blog.

El resto de participantes no pueden cambiar el diseño. Tan solo pueden redactar artículos.

Para poder escribir en el blog tendremos que entrar desde nuestras cuentas de correo específicas para este blog.

Todos los participantes tenemos un correo del tipo    nombre del docente@garcialorca.com.

Para escribir hacemos lo siguiente:

Entramos en la página http://blogger.com

Nos pedirá nuestro nombre de usuario y la contraseña. Una vez identificados accederemos al escritorio del blog que tiene un aspecto como este:

Escritorio del blog


Pinchamos en el cuadro naranja "Entrada nueva" y accedemos al editor de entrada:

Editor de entradas

Cada entrada o artículo consta de varios apartados:

1.- Título: se escribe en el rectángulo que hay arriba junto a la palabra Entrada. (Nota: un titular escrito con mayúsculas es como estar gritando en Internet. Solo debemos escribir con mayúscula la primera letra del titular).

2.- Cuerpo: contenido del blog. Incluye texto, imágenes, vídeo, presentaciones, etc. En el editor de texto se puede dar forma al mismo tal y como haríamos en un procesador de textos.

3.- Etiquetas: son palabras clave que agregamos a los artículos para poder clasificarlos y así encontrarlos con posterioridad con mayor facilidad..









Comentarios

Entradas populares de este blog

Texturas para la paz. Día de la paz 2019.

La actividad principal que hemos realizado en el Centro para celebrar este 30 de enero el día de la paz ha consistido en colocar diferentes piezas, con distintas texturas (a modo de puzle), sobre una plantilla de una paloma de la paz. En clase previamente los niños y niñas de cuarto de primaria han elaborado todas las piezas con sus distintas texturas para posteriormente repartirlas entre el resto de clases del Centro con la propuesta para trabajar el contenido relacionado con la paz que nos sugería cada una de las texturas de cada pieza. Finalmente en una puesta en común hemos colocado todas las piezas y comentado lo trabajado en clase. Para finalizar hemos cantado una canción en francés: L'oiseau et L'enfant. Aquí se puede ver un timelapse de la construcción de la paloma: Y aquí el vídeo completo de la actividad: Un pequeño resumen de lo tratado con cada pieza: - Mujer y niño que huyen de la violencia. Para encontrar un mundo mejor. - Macarrones. Hay q

Teatro 6º. El sí de las niñas.

El alumnado de 6º de Primaria nos regaló una estupenda actuación teatral interpretando la obra "El sí de las niñas" de Leandro Fernández de Moratín, para hacernos reflexionar sobre lo que se reivindica el día 8 de marzo. Aquí su interpretación:

Día Mundial del Agua. Exposición del proyecto sobre el agua.

Durante el 2º trimestre del curso, todo el Centro, hemos estado trabajando un proyecto sobre el agua. El estudio del agua es uno de los contenidos que aparece en la normativa de todos y cada uno de los ciclos de Primaria. Este curso además coincide que desde la Ecoescuela Lorca se debía realizar una ecoauditoría sobre el consumo de este bien tan preciado en nuestro Cole y, además, coincidía también que la competición de robótica First Lego League versaba sobre dicho elemento. Así pues, se dedició tomarlo como eje temático para el proyecto común a nivel de Centro del segundo trimestre (si quieres ver lo que hicimos en el primero, aquí está nuestra expo sobre da Vinci ). En el siguiente vídeo se resume parte del trabajo realizado en cada clase y que el alumnado, como colofón de dicho proyecto, tuvo la ocasión de exponer al resto de compañeros/as y a las familias que pudieron compartir con nosotros en las jornadas del día 22 de marzo, en el que a nivel mundial se celebra el día del